Jacqueline Perea pide protección a su vida por amenazas de muerte
19 julio 2020Campaña Barrio Heroico continúa «Lavatón» por diversos sectores de Cartagena
20 julio 2020
El concejal César Pión presentó un análisis de los casos de COVID-19 en Colombia y Cartagena, destacando que en el día de ayer (18 de julio) la ciudad presentó 514 casos nuevos, para un total de 13.026 casos. A su vez, hizo una comparación del manejo de la información en Barranquilla, destacando la organización y presentación que se da a la opinión pública sobre el comportamiento del virus.
El cabildante indicó en la sesión de este domingo que lo que se espera es que en el Distrito también se informe integralmente a la ciudadanía sobre casos y fallecimientos en tiempo real, pruebas, camas, ventiladores, etc. teniendo en cuenta que se contrató un software para este fin.
Otras inquietudes que presentó estaban relacionadas con la gestión del coordinador nacional de COVID, el nombramiento de la titular del DADIS, y cómo será el cumplimiento del Acuerdo de Punto Final tras la renuncia del financiero del DADIS.
En la misma sesión señala el Observatorio del Concejo de Cartagena que luego, el concejal Carlos Barrios (Cambio Radical) expresó su preocupación por la situación administrativa del DADIS con la renuncia del director financiero, toda vez que era el encargado del cumplimiento del cronograma del Acuerdo de Punto Final, por lo que solicitó copia del acto administrativo donde se aceptó la renuncia del funcionario y que se especifique quién quedó en el cargo.
Ante una inquietud del concejal Barrios, la secretaria del Concejo indicó que para el martes 21 está programada la audiencia del proyecto 027 (plan de saneamiento) y para el miércoles 22 están programadas las audiencias de los proyectos 023 (vinculación laboral de jóvenes) y 028 (incorporación presupuestal).
Finalmente, el concejal Fernando Niño (Conservador) pidió al enlace de la Administración en el Concejo información sobre la atención al coronavirus en los corregimientos y zonas insulares, pues ha habido quejas de varios líderes por falta de atención pese a que hay habitantes con síntomas de COVID-19.