Asobancaria destaca moderación en alzas de tasas de interés
30 marzo 2023
Muere joven en riña familiar en La Esperanza
30 marzo 2023

Concejo respalda proyecto de titulación y cesión en Tierrabomba

Con una masiva asistencia de nativos de Tierrabomba, el Concejo llevó a cabo la audiencia pública del proyecto para titular y ceder cerca de 120 hectáreas de la isla.

La corporación permitió a la comunidad expresar sus peticiones y sugerencias al proyecto. Wilman Herrera, pidió a los concejales tener en cuenta los derechos ancestrales de los nativos para darle luz verde al proyecto.

Ana María González, secretaría del Interior, expresó que una de las prioridades de la administración es entregar estas tierras a quien por derecho son sus dueños, especialmente a las mujeres cabeza de hogar.

El concejal César Pión ratificó que la corporación está haciendo un estudio exhaustivo del proyecto toda vez que existen algunas dudas jurídicas que deben ser resueltas antes de aprobar.

 

Así mismo, el concejal David Caballero, coordinador de la iniciativa, aclaró que el estudio del proyecto está apoyado por expertos en temas cartográficos que deben emitir un concepto sobre la viabilidad del mismo.

A su vez el concejal Rafael Meza, otro de los ponentes, pidió a la mesa directiva iniciar unas reuniones entre el concejo, administración y nativos de Tierrabomba para aclarar las dudas y ajustar el proyecto para dar el mayor beneficio a la comunidad.

El cabildante Luís Cassiani, recordó que el concejo ha sido un gran aliado de las comunidades y se han aprobado todos los proyectos que impactan de forma positiva a la ciudadanía

Por su parte Wilson Toncel, pidió que se incluya en los anexos del proyecto, un estudio cartográfico y un inventario de predios para tener claridad sobre qué tipo de terrenos se incluirán.