Iniciado el orden del día el concejal Américo Mendoza (ASI) se refirió a la audiencia pública sobre el proyecto para prorrogar el contrato de alumbrado público y expresó su desacuerdo con la opción de contratar un operador por medio de un convenio interadministrativo, teniendo en cuenta que se han presentado varios casos en el país donde los operadores entran en crisis económica por mala administración.
Por su parte, el concejal Lewis Montero (Opción Ciudadana) manifestó su preocupación por las denuncias que han realizado varios agentes del DATT, toda vez que no han recibido el pago de sus salarios desde hace varios meses.
Montero señaló que estos retrasos podrían ser ocasionados por los embargos que afectan al Distrito; en ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para pronunciarse al respecto.
Luego, el concejal Óscar Marín (Conservador) resaltó las ganancias del comercio local durante la cabalgata realizada el día de ayer en honor al día de las velitas, y propuso que este evento se incluya en la agenda turística de la ciudad, pues recibió más de mil visitantes.
A su turno, el concejal Cesar Pión (La U) lamentó la muerte de una barranquillera en las Islas de Cholón la semana pasada, y expresó que las autoridades deben tomar control y regular la zona.
Pión resaltó que la Corporación se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la falta de control y regulación de las islas y playas, así como de los pocos muelles que se encuentran en buen estado.
Sobre este tema se dieron las siguientes intervenciones:
Luego, el concejal Ronald Fortich (Cartagena con Firmas) resaltó la importancia de abordar la problemática de invasiones en la ciudad, ya que han aumentado significativamente, especialmente en Zona Norte y Albornoz.
Fortich indicó que en varias ocasiones se ha citado y solicitado información a la Policía Nacional y a las Alcaldías Locales para concertar una solución a esta problemática, pero no se ha obtenido una respuesta concreta, por lo que sería pertinente continuar con el control político en el próximo año.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 9 de diciembre de 2019 a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.