Cartagena de Indias, 29 de diciembre de 2021. Hasta las 8 de la noche de este miércoles 29 de diciembre estará abierta al público la V Feria Internacional de Negocios Verdes, Canal del Dique”, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
En la feria podrás conseguir desde harina de yuca, de ñame, pan de ñame, chicha de ñame, artesanías, cocadas de ajonjolí, crema de ajonjolí, derivados lácteos, pescados, perfumes, condimentos como el achiote, emprendimientos ecoturisticos y muchos otros productos innovadores y orgánicos. Todo a precio de feria.
Este evento, de acuerdo con el director de Cardique, Ángelo Bacci, se hace con el objetivo visibilizar, promocionar y posicionar los Negocios Verdes que hacen parte de su jurisdicción.
El evento se inició el 27 de diciembre y la entrada es totalmente gratis, por lo que Ángelo Bacci Hernández extendió una invitación a todos los cartageneros y turistas para que visiten la feria que abre sus puertas a las 8 de la mañana.
“Esperamos que en el día de mañana venga más gente para que se lleven los productos orgánicos y artesanías hechas en material reciclado”, dijo el Director.
Por su parte, Jaison Brochero, de la Corporación Vida Verde de Santa Catalina, quien maneja un emprendimiento de comercialización de achiote, manifiesta que la feria ha sido un éxito. “Quienes han llegado al stand de Corpoviva se quedan maravillados de las propiedades de achiote frente a los productos que usan colorantes químicos. Cuando apoyan estos emprendimientos, ayudan a familias emprendedoras”, dijo.
“Cardique desde sus inicios ha trabajado en las líneas de biocomercio, mercados verdes y producción más limpia, convirtiéndose en un referente nacional en el apoyo a estos negocios. Es por eso que decidió crear el Área de Negocios Verdes, con el fin de seguir trabajando en el fortalecimiento de estos emprendimientos, a través de las distintas capacitaciones”, dijo Ángelo Bacci.
Agregó que esta feria internacional es una vitrina especial que le brinda a estos negocios, una oportunidad de ser visibilizados y lograr alianzas estratégicas de comercialización y ventas, siendo promotores de un mensaje que pretende generar un cambio de conciencia y de hábitos, tanto en la producción, como en el consumo, conservando el ambiente.