Tribunal ratifica elección de Personera de Cartagena Carmen De Caro Meza
16 diciembre 2020
50 mil colombianos serán capacitados en lenguaje de programación en 2021: MINTIC Karen Abudinen
16 diciembre 2020

Confirman elección del Concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano

El Tribunal Administrativo de Bolívar negó hoy las pretensiones de una demanda electoral que busca despojar de su credencial al concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano, bajo el argumento de doble militancia.

La corporación con ponencia del magistrado Edgar Alexi Vásquez Contreras, quien hizo sala con los también magistrados Digna Guerra Picón y Moisés Rodríguez Pérez, conceptuó denegar las pretensiones del demandante Yovani Cabeza Arévalo, quien acudió a esta instancia a comienzos de este año para buscar la nulidad electoral, por la supuesta doble militancia del cabildante cartagenero.

El demandante argumentó que el concejal Javier Julio Bejarano, había incurrido en ello, porque había sido directivo del Partido Alianza Verde y posteriormente se inscribió como candidato al Concejo de Cartagena con el aval del Partido MAIS.

Sin embargo, tras una valoración de las pruebas aportadas al proceso, el Tribunal Administrativo de Bolívar, tuvo suficiente ilustración por la defensa del demandado, el abogado Jorge Vergara, quien logró demostrar que el concejal nunca fue directivo del Partido Alianza Verde, e inclusive renunció a esa colectividad política porque no lo tuvieron en cuenta en los cuadros directivos y posteriormente fue admitido y avalado por el partido MAIS para aspirar al Concejo de Cartagena.

Una vez se notificó de esta decisión el dirigente político envió a la redacción de Mundo Noticias, el siguiente comunicado:

«Acabo de ser notificado a través de mi apoderado el abogado Jorge Vergara, que el Tribunal Administrativo de Bolívar ha denegado la pretensiones que buscaban que perdiera mi investidura por supuesta doble militancia, tanto la Procuraduría como la Sala en pleno, consideraron que nuestras pruebas y argumentos fueron los suficientemente contundentes para denegar las peticiones de la demanda.

Desde el inicio de nuestro ejercicio como Concejal hemos sido víctima de persecución judicial e incluso mediática con miras a sacarnos de la Corporación y/o debilitar nuestro trabajo, para muchos lo que representamos les incomoda, pero con humildad, trabajo y confiando en la Justicia y las Instituciones hemos demostrado la verdad.

Lo que ganamos en las urnas respetando las leyes no vamos a permitir que no los arrebaten con jugadas sucias y percusiones a la sombra. ¡Hay Concejal de la Gente para rato! #ElConcejalDeLaGente #CartagenaSeDefiende #Compártelo

Posdata: Agradezco mucho a mi apoderado Jorge Vergara quien con trabajo riguroso demostró sin lugar a dudas la verdad».