Banca colombiana adopta medidas en favor de usuarios del sistema financiero
18 marzo 2020
En calma primer día de toque de queda en Cartagena reporta Policía
18 marzo 2020

Congresista Yamilito Arana pide decretar emergencia económica y social acompañada con un paquete de medidas.

Ante la pandemia que está empezando a golpear al país en todos los niveles y sectores, varias voces desde el legislativo han pedido al Gobierno nacional pensar en los colombianos de a pie, que en últimas son los usuarios de los sistemas financieros, tributarios y de servicios públicos y a quienes les corresponde el pago de todo tipo de obligaciones.

Debido a golpe financiero que también padecen los colombianos por el Covid-19, el representante a la Cámara por Bolivar, Yamil Arana Padauí, pidió al gobierno nacional decretar una emergencia económica y social acompañada con un paquete de medidas.

«Pido al Gobierno Nacional decretar Emergencia Económica y Social. Se debe aplazar el calendario tributario sin excluir  actividades comerciales; se deben prorrogar las obligaciones finacieras, bajar tasa de interés y suspender el cobro de servicios públicos a los más vulnerables» pidió el representante Yamil Arana.

La petición al Gobierno nacional que lidera el presidente Iván Duque hecha por Arana Padauí, busca también que los ciudadanos no padezcan con el corte de servicios públicos vitales para manejar la crisis generadas por la pandemia y la cuarentena a que se deben someter los ciudadanos.

El mensaje lo hizo público también desde su cuenta de twitter.