Edificar valores o amando el condominio
9 octubre 2022
Carolina, patrullera que vive con un proyectil en su cuerpo
9 octubre 2022

Congresistas hacen seguimiento a tarifas de energía en Cartagena

La Comisión Accidental del Congreso de la República para seguimiento de las empresas de energía en la costa, se reunirá en Cartagena próximo 13 de octubre, con la intención de lograr una rebaja en las tarifas del servicio de energía en toda la costa Caribe.

Así lo aseguró a Mundo Noticias el abogado y activista social Héctor Pérez Fernández, quien dijo que la cita es el jueves a las 8 a.m. en la sede de IAFIT con presencia de todas las autoridades y empresas del sector.

Entre los puntos a tratar en dicha reunión figuran:

1)No se sigan cobrando las pérdidas no técnicas que pesan un 30 por ciento en las facturas, para esto deben revocar varias resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas que lo permiten, intervenir la CREG y decretar emergencia tarifaria.

2) Indexación de tarifas no se siga realizando con el IPP (índice precios al productor), que se ha aumentado a raíz de la crisis económica mundial, que se haga con el IPC (Índice precios al consumidor).

3)Aumentar consumo de subsistencia de 172 a 250 KW, ya que en la costa consumimos 10 veces más energía que en el interior.

4)Crear para la costa empresa que Genere, Trasmita, comercialice y distribuya energía, para bajar costos.

5)Dar a conocer públicamente los contratos secretos del negociado, donde entregaron la infraestructura de Electricaribe de $6 Billones de pesos, por $600.000 millones de pesos.

6)De lo contrario nos obligarán a una desobediencia civil ante lo impagable de las facturas de energía, que nos están empobreciendo y explotando infamemente.