152 nuevos cadetes recibieron armas y juraron fidelidad a la bandera
6 abril 2020
Alcalde prorrogó sesiones extras del Concejo hasta el 13 de abril
6 abril 2020

Continúa entrega de ayudas de la campaña “Entre todos nos protegemos”

–          La iniciativa de ANDI Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, que ha contado con aportes de empresas y personas, y el acompañamiento de la Armada Nacional, completa 1.594 ayudas entregadas.

–          Las comunidades que hasta hoy han recibido ayudas son: Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Ararca, Barú y Turbaco. Así mismo se entregaron ayudas a la obra social María Revive.

Cartagena de Indias, lunes 06 de abril de 2020. La pandemia por el COVID – 19 ha generado numerosas muestras de solidaridad en el mundo y Cartagena no es la excepción. Tanto empresas como personas naturales han buscado la manera de contribuir con ayudas que sean destinadas a poblaciones que lo necesitan en vista de sus condiciones de vulnerabilidad.

El aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ha generado que sean muchos los que no pueden salir de casa para trabajar y llevar el sustento a sus hogares. En vista de esta situación, numerosas organizaciones y personas se han sumado a la campaña “Entre todos nos protegemos”, una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, que ha contado con el acompañamiento de la Armada Nacional.

La campaña fue lanzada el pasado 20 de marzo, y hasta hoy lunes 06 de abril ha logrado reunir más de 500 millones de pesos que serán destinados exclusivamente al abastecimiento de alimentos para diferentes poblaciones que han sido priorizadas de acuerdo a sus condiciones de vulnerabilidad y generación de ingresos.

Hasta hoy, se han entregado 1.594 ayudas, distribuidas así:

–          Arroz Barato (270), Policarpa (308), Puerta de Hierro (119), Villa Hermosa (358), y la obra social María Revive (25), para un total de 1.080 mercados donados por la empresa Termocandelaria.

–          Para la población de Turbaco, la empresa Zona Franca Parque Central entregó 238 bonos para compra de alimentos.

–          En una donación de la Sociedad Portuaria El Cayao, llegamos a Ararca con 126 mercados y a Barú con 130.

–          Y gracias a una donación de Puerto de Mamonal, se entregaron ayudas a 20 familias de pescadores de la comunidad de Villa Hermosa.

Las entregas continuarán durante los próximos días en diferentes comunidades de la ciudad.

¿Quiénes aportan?

La campaña fue lanzada el pasado 20 de marzo, y ha logrado reunir más de 500 millones de pesos, cifra alcanzada con los aportes de 123 individuos y 19 empresas afiliadas a ANDI Bolívar y TRASO.

Las empresas vinculadas hasta este momento son: Ajover, Cabot, Casaproductora, Coosalud, Corteva, Esenttia, Frío Alimentaria, Fundación Puerto Bahía, Lhoist, Nicolás Pareja & Asociados, Polybol, Puerto de Mamonal, Refinería de Cartagena, Sociedad Portuaria El Cayao, Termocandelaria, Tractocar, Yara, Vopak y Zona Franca Parque Central. Por aportes empresariales se han reunido $482.419.355. Y gracias a los aportes de 123 donantes individuales, personas naturales que han donado voluntariamente a través de los canales habilitados, se ha logrado reunir: $22.484.000.

En total, hasta el 06 de abril de 2020, la campaña suma $504.903.355.

¿Cuáles son los canales habilitados para donar?

–          Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55.  Fundación Mamonal – NIT. 890.480.468-0.

–          Puntos de Megatiendas de Cartagena, con el código 48941.