Balance positivo de ventas durante semana santa en Cartagena reporta Fenalco
6 abril 2018
Hasta el próximo 19 de abril estará abierta la convocatoria ‘Monumento a la Paz’
6 abril 2018

Costa Rica abre las puertas a dos productos colombianos, para la alimentación animal

Costa Rica aprobó la importación de harina de sangre y la harina de carne y hueso obtenidas de bovinos, gracias a la negociación entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA.

La Dirección de Cuarentena Animal del SENASA concluyó que estos productos de fabricación colombiana, se ajustan a los requisitos sanitarios exigidos, por tanto, a través de una misiva autorizó las exportaciones de éstos a ese mercado centroamericano.

La harina de sangre y la harina de carne y hueso son subproductos de origen bovino, que por ser ricos en proteínas, se utilizan en la elaboración de alimentos balanceados para animales y se usan en procesos para la avicultura, porcicultura y en animales domésticos.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, destacó el trabajo realizado por el ICA en este proceso, y agregó, que esto es una muestra del dinamismo y capacidad de la industria colombiana y el trabajo interinstitucional para la apertura de nuevos mercados para los productos fabricados en el país.

Por su parte, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, afirmó que, “Nos agrada entregarle esta noticia a los productores colombianos, el ICA trabaja día a día para posicionar los productos de origen agropecuario en los mercados internacionales, al tiempo que indicó que “todas las empresas que estén registradas ante el ICA como exportadoras de estos productos, podrán comercializarlos en este nuevo mercado de Costa Rica, cumpliendo las exigencias sanitaria de SENASA”.

A la fecha, además de Costa Rica, la harina de carne y de hueso tiene mercado abierto para Perú. Mientras que la harina de sangre, por primera vez se podrá exportar a Costa Rica.