Los particulares fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban la deforestación y tala árboles nativos de la región.
Mediante el despliegue del Comando Situacional realizado en el municipio de Turbana, unidades de Policía Ambiental, #MiPolicíaDelCuadrante y Carabineros de la Metropolitana de Cartagena, lograron la captura de Cuatro sujetos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Se trata de 4 hombres, quienes fueron sorprendidos por la unidades ´policiales cuando deforestaban y talaban una gran cantidad de arboles nativos de la región, para quemarlos y venderlos como carbón.
Durante el procedimiento se pudo establecer que el perímetro de más de una hectárea de tierra, estaba siendo sometido a un aprovechamiento indebido por la extracción de recursos naturales, daño ambiental por la tala de arboles y el deslazamiento de la fauna silvestre de su habita, por esa razón se procedió a la captura de los ciudadanos y la incautación de Una motosierra, Una guadañadora, Cuatro machetes y un galón de combustible, elementos de apoyo a la actividad ilícita.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde serán presentados ante un Juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.