Trece cervezas vencidas decomisó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) en Operativo de Inspección Vigilancia y Control (IVC) para verificar condiciones de productos comercializados a lo largo de la Avenida Santander durante el bando.
«Se inspeccionaron alrededor de 80 expendios y en uno se evidenció incumplimiento pues 13 cervezas en lata estaban vencidas por lo que fueron decomisadas», informó Gustavo Orozco, líder del Programa de IVC de Medicamentos y Alimentos del DADIS.
Recomendaciones
«A quiénes consuman bebidas alcohólicas recordarles que antes de adquirir cualquier tipo de bebida alcohólica especialmente las cervezas verifiquen fecha de vencimiento, registro sanitario INVIMA y lote», instó Antonio Sagbini, director del DADIS.
En cuanto a los licores tipo whiskey o ron verificar que su sello o tapa esté hermético, el empaque o etiqueta bien adherida a la botella y no se encuentren partículas en suspensión en el contenido o líquido que son indicios de productos adulterados que pueden llevar a las personas a intoxicaciones por bebidas alcohólicas.
«Y ante cualquier otra recomendación evitar los excesos, la moderación nos permitirá disfrutar de unas felices Fiestas de Independencia», concluyó el director del DADIS.