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DADIS le madruga a la depuración de cartera de salud

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, viene efectuando acompañamiento a los actores del sistema en el procedimiento de aclaración de cartera, depuración obligatoria de cuentas de facturación por prestación de servicios de que trata la Circular conjunta No. 000030 de 2013, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, en tal razón y como responsables de la coordinación de las mesas de conciliación de cartera, mantiene abierta la convocatoria para conformar la primera mesa de saneamiento del año 2022.

La mesa se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero del presente año de forma virtual. Su objetivo y alcance radica en el procedimiento de aclaración de cartera, depuración y suscripción de compromisos de pagos.

La importancia que tiene el componente de flujo de recursos, especialmente en esta época de emergencia sanitaria, en la operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, se considera indispensable continuar con las diferentes jornadas de conciliación de cartera, que deben programar las Entidades Territoriales en el marco de la Circular Conjunta No. 030 de 2013, y con ello contribuir para que las IPS de su territorio accedan a los recursos adicionales dispuestos por el Gobierno Nacional a través de los diferentes mecanismos entre ellos la compra de cartera; anotando que dichas jornadas pueden ser convocadas y realizadas por medio de herramientas tecnológicas existentes.

Alcance: Realizar la primera Mesa 2022 de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud a través del cruce de información, con el objeto de que las entidades convocadas fijen y suscriban ACUERDOS DE PAGO.

Requerimientos: Las entidades convocadas a la mesa de saneamiento, deben haber realizado previamente el cargue de información obligatoria mediante la plataforma PISIS con la información del período, octubre, noviembre y diciembre de 2021, así como también las novedades o actualizaciones al reporte del período anterior en los plazos estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Circular Conjunta 00030 de 2013.

El objetivo principal de esta mesa de saneamiento de cartera es la conciliación, suscripción de acuerdos de pago y compromisos de depuración de cartera derivados de la Prestación de Servicios de Salud, de los afiliados a las Empresas Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado y Contributivo.

La convocatoria se extiende a todas las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE) del distrito de Cartagena, las cuales deben participar a través de sus respectivos representantes legales y/o apoderados, quienes deberán acreditar plena capacidad legal para suscribir acuerdos de pago o saneamiento de cartera. La agenda de dicha mesa se programará de acuerdo con las entidades que confirmen su asistencia, la cual es de carácter OBLIGATORIO.