Familias en Acción activa plan de pago por Efecty y Daviplata acatando medidas por COVID-19
19 mayo 2020
Surtigas extiende planes de financiación a estratos altos y comercios e industria regulada
19 mayo 2020

DATT refuerza caravanas pedagógicas en zona suroccidental de Cartagena

Cartagena de Indias, mayo 18 de 2020. ¡Al Covid-19 lo detenemos unidos e informados! Bajo esta consigna, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue movilizando sus caravanas informativas con mensajes de prevención y autocuidado para frenar el contagio del virus en los barrios de la ciudad.

“Con perifoneos en varios sectores de la zona suroccidental, el equipo de Educación Vial hizo presencia en Ternera, a la altura del cementerio Jardines de Cartagena, Ciudadela 2.000, y en el entorno del centro comercial San Fernando, socializando a los habitantes y transeúntes sobre el impacto negativo de no acatar las medidas sanitarias durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por las autoridades”, indicó el subdirector operativo, Janer Galván.

“Más allá de las sanciones establecidas por desobedecer las recomendaciones de distanciamiento y uso de elementos de bioseguridad, sabemos que una pedagogía responsable es fundamental para informar y recordar a la ciudadanía que está en nuestras manos detener la propagación del coronavirus   y garantizar que en Cartagena, nuestros barrios estén libres de contagio”, manifestó el subdirector Galván.

Durante la jornada por zonas de mayor afluencia en estos sectores, los agentes de tránsito le insistieron a conductores y peatones sobre su responsabilidad al momento de acatar las restricciones y salir de casa solo si van a realizar actividades permitidas en los decretos expedidos por el gobierno distrital, para contribuir de esta forma a aplanar la curva epidemiológica que registra un creciente aumento en la población cartagenera.