Por amenazar en redes sociales a veedores denuncian penalmente a seguidores del alcalde William Dau
6 mayo 2020
Policía continúa acompañamiento en la entrega de ayudas humanitarias en Cartagena
6 mayo 2020

Denuncian invasión de perros y gatos en el barrio El Laguito de Cartagena

La presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Laguito Patricia Zablasky denunció hoy una inusual invasión de perros y gatos en las calles y avenidas de este sector turístico de Cartagena.

La dirigente comunal le dijo a Mundo Noticias que en los últimos días una cantidad impresionante de perros y gatos callejeros, se han tomado muchos espacios del barrio y hasta en numerosos locales comerciales se aprecian estos animales callejeros, en busca de comida.

Asegura la señora Zablasky, que en su mayoría son traídos de la isla de Tierrabomba, por nativos que están desesperados por la falta de comida y prefieren traerlos en canoas a altas horas de la noche y dejarlos abandonados en esa zona turística de Cartagena, para que puedan alimentarse.

Dijo que esta situación ya se torna muy preocupante por los malos olores que invaden permanentemente algunas zonas del barrio, por la cantidad de orines y excrementos de los perros y gatos que producen a diario.

Explicó que a ello se suma, que algunas personas les arrojan alimentos y esto a su vez, genera otro problema y la llegada de ratas y ratones, en busca de esos desechos.

Manifestó que algunos de los perros son rabiosos e inclusive uno de éstos canes, la atacó pero la oportuna intervención de un policía impidió que eso ocurriera.

Hizo un llamado a las autoridades locales para que se apersonen de esta situación que está provocando serios problemas de contaminación en el barrio El Laguito.