La Coordinadora Asistencial de la Clínica Barú de Cartagena Madeleine Ramos García y su hija de 5 años Salomé, se encuentran desaparecidas desde ayer tarde, luego que un arroyo arrastrara el vehículo en que se movilizaban cuando llovía torrencialmente sobre el Área Metropolitana de Barranquilla.
A la tragedia sobrevivió su compañero sentimental Marlon José Sandoval, quién logró salir del vehículo, en medio del drama y la desesperación por tratar de salvar a su mujer y su pequeña hija.
El hecho se produjo cuando los ocupantes del vehículo se movilizaban por el barrio Las Moras del municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla y fueron arrastrados por el peligroso arroyo El Salao.
Marlon relató a los periodistas de Barranquilla que “Cuando vamos el arroyo está seco. La esposa mía va a esquivar un carro que estaba varado e inmediatamente viene como una ola de más de dos metros y ella se asusta, Ella me dic: mijo, el arroyo. Qué Hago? Yo le dije que le diera reversa y cuando iba dando reversa se aturdió mucho que perdió el control. El agua nos centró en todo el estrecho del canal e íbamos pidiendo auxilio, pero el carro se llenó de agua y es cuando me dice que salvara a su hija. Ella me tira a la niña y en ese momento el carro da una vuelta, como que le pega a un tronco y ahí comenzamos a tragar agua, yo sentía que ellas estaban pataleando las dos, pero no sé cuánto tiempo pasó y otra vez le pega a un árbol y el vidrio trasero sale expulsado”.
Dijo que en medio del desespero la niña dijo que iba a orar y le pidió que salvara a su mamá, pero en eso sentí otro golpe al carro y ya no las vi más.
Señaló que salió como pudo del automóvil y no supo más de ellas.
A esta hora las autoridades en Barranquilla adelantan las labores de búsqueda de la madre y su pequeña hija, confiando en que aparezcan con vida.
Mientras tanto aquí en Cartagena en la Clínica Barú sus compañeros de labores realizaron una misa, para orar y pedirle a Dios que aparezca viva junto a su hija.
Madeleine Ramos García, tiene 35 años de edad, tiene 35 años de edad oriunda de Barranquilla, es instrumentadora Quirúrgica y desde hace una seis meses ocupa el cargo de Coordinadora Asistencial de la Clínica Barú en Cartagena y reside en el barrio La Campiña de esta capital.
Foto cortesía: Zona Cero