Se inicia jornada de identificación a población retornada de Venezuela en Cartagena
26 agosto 2020
Mesa de trabajo del Distrito para edificios en riesgo visitó Aquarela
26 agosto 2020

Desde el viernes, adultos mayores podrán cobrar subsidio económico en Supergiros

El cobro corresponderá a la nómina del mes de agosto y se podrá realizar en los puntos Supergiros.

Los adultos mayores podrán autorizar a terceros para que realicen el cobro.

Este programa beneficia a 27 mil adultos mayores.

La línea de atención 64 11 370 está disponible para atender inquietudes sobre el pago de este subsidio.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de agosto de 2020.- El Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena informa que los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico, correspondiente a la nómina del mes de agosto, a partir de este viernes 28 de julio y hasta el próximo sábado 10 de septiembre.

Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y largas filas que pongan en riesgo la salud e integridad de la población mayor, dicho pago se hará cumpliendo las restricciones de pico y cédula decretadas a la fecha, y la que posteriormente emita la Alcaldía de Cartagena en septiembre.

El cobro de este subsidio podrá realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el adulto mayor cumpliendo los siguientes requisitos: El tercero deberá acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario; además, de presentar la cédula original de la persona mayor que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado. Con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, solicitará su firma y huella en el soporte de pago. Así este tercero queda inscrito en su sistema biométrico y desembolsa el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.

Ante la nueva etapa de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional se recuerda a los adultos mayores, y a la población en general, las recomendaciones de distanciamiento y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública:

1-Asistir a los puntos de pago con su respectivo tapabocas y no retirárselo bajo ninguna circunstancia.
2-En los puntos de pago tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia en las filas de espera.
3-Si en los puntos de pago se encuentran en espera adultos mayores de setenta (70) años, estos deberán ser atendidos con suma prioridad.
4-En caso de existir sillas en los puntos de pago, estas deberán utilizarse dejando la debida distancia de una silla por medio entre las personas que esperan turno.
5-En cada punto de pago deberán guardarse todas las disposiciones de aseo sugeridas por los operadores de pago, las cuales fueron previamente ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

El secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, verificará personalmente el normal desarrollo de los pagos y responderá atentamente a cualquier solicitud o duda por parte de la población cartagenera. La línea de atención 64 11 370 continuará funcionando en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día para atender las inquietudes que tenga la ciudadanía sobre el pago de este subsidio.

“Por instrucciones del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, seguiremos trabajando por atender a la población mayor de la ciudad”, precisó el funcionario.