En Isla Grande, Gestión del Riesgo atendió emergencia por afectación en una vivienda
18 agosto 2020
Dos bolivarenses, preseleccionados para becas e incentivos para viajar a Tokio 2021
18 agosto 2020

Desde hoy moderno circuito cerrado con 52 cámaras vigila la Alcaldía de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 18 de agosto de 2020.- Con el fin de mejorar la seguridad en las dependencias del Distrito, la Alcaldía Mayor de Cartagena adquirió, a través de la empresa de vigilancia Starcoop, 52 cámaras de circuito cerrado que fueron instaladas en 25 puntos estratégicos.

Cabe recordar que es la primera vez que la Alcaldía instala un dispositivo de seguridad completo, y se hace con el propósito de prevenir actos delictivos, a la vez que sirve para recopilar material de prueba para las autoridades.

El director de Apoyo Logístico, Didier Torres Zúñiga, realizó un recorrido por todas las dependencias para verificar la operatividad de este nuevo sistema y cerciorarse de que todo esté funcionando bajo control.

«Dotamos al Distrito de 52 cámaras e instrumentos electrónicos a todas las instalaciones, donde operan las dependencias de la Alcaldía de Cartagena, para ejercer un verdadero control y generar seguridad. Con esta nueva adquisición son 25 puntos los que se encuentran dotados de estos elementos», afirmó Didier Torres Zúñiga, director Administrativo de Apoyo Logístico.

En la negociación que se dio entre el Distrito y la empresa Starcoop estaba incluido la instalación de un sistema de seguridad, esta tecnología implementada es capaz realizar paneos, inclinaciones y ampliaciones para reconocer en alta definición cualquier acto que se considere indebido.

“La instalación de estas cámaras nos facilitará y garantizará la protección y seguridad, no solo del despacho del Alcalde, sino de todas y cada una de las dependencias donde operan las secretarías que están al servicio de los cartageneros», puntualizó Torres Zúñiga.

Además de las cámaras, se dejaron funcionando los arcos detectores de metales, las alarmas de monitoreo remoto y los detectores de metales manuales, entre otros elementos técnicos necesarios para la operatividad de estas cámaras.