Asesinan a comerciante y dirigente comunal en Nuevo Bosque
17 abril 2024
San Basilio de Palenque ya tiene nuevos espacios deportivos
17 abril 2024

Día de la Tierra: Impulsando la educación ambiental y el reciclaje en nuestra ciudad

Con el fin de promover la educación ambiental y el reciclaje en nuestra ciudad, la Mesa Regional de Economía Circular y la Red Limpiarte se complacen en anunciar la iniciativa: «Educatón; Todos Reciclamos, LimpiArte en Barrio Chile Sostenible», enmarcado en la celebración del Día de la Tierra, que tiene como como objetivo recuperar puntos críticos de la ciudad y promover acciones de gobernanza con diversas entidades gubernamentales, educativas, empresariales y de la sociedad civil.

Trabajando en conjunto con entidades del gobierno local como la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Escuela de Gobierno, el Espacio Público y la Policía Nacional, además de colaborar con actores privados como la Cámara de Comercio de Cartagena, Asotelca, Cempre, AsoTuCosta, Sicmeci, Atlatic, empresarios turísticos y reconocidos establecimientos como el Hotel Santa Clara, El Pasquín, Monkey Bar, Cocktail Club, Selina, Aviatur, Café de Mar, Ambientados, Ecoplanet y otros, se reafirma el compromiso con la promoción de una Cartagena sostenible y circular.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo y la participación de organizaciones sociales y ambientales, Fundación Tucultura, Samanea, los Scouts, y con la participación de la academia con la Universidad Rafael Núñez, la Universidad Los Libertadores y el invaluable apoyo de Veolia, Aguas de Cartagena y una comunidad de Chile empoderada en el desarrollo sostenible.

Nadir Hassan, Jefe del Departamento de Desarrollo Regional y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Cartagena, afirmó que, «estamos diseñando e implementando estrategias que promuevan la sostenibilidad en todas sus operaciones. Nos centramos en tres pilares: Acciones ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), fomentando la competitividad y la gestión sostenible en la región, con el fin de hacer de Cartagena, una ciudad más próspera, inclusiva y sostenible”.

Convocamos a todos los ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones a sumarse a nuestro compromiso con la protección del planeta. Cada acción, por más pequeña que parezca, es significativa: desde reducir el consumo de plástico hasta plantar árboles, desde respaldar políticas ambientales sólidas hasta participar en actividades de limpieza comunitaria.