Talaigua Nuevo se reactiva con la primera Feria de Emprendimiento Juvenil
27 agosto 2021
Pasacaballos tiene nueva generación de periodistas comunitarios
27 agosto 2021

DIMAR prevé afectación de tormenta tropical Ida, en el Caribe colombiano

Cartagena, 26 de agosto de 2021.-La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones meteomarinas actuales:

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se ha configurado la tormenta tropical Ida, el sistema presenta vientos sostenidos de 30 nudos, es decir 55.6 km/h.

Se prevé que, la tormenta tropical Ida continúe incidiendo en las condiciones de tiempo del mar del Caribe colombiano absorbiendo abundante humedad de la región.

Actualmente el sistema ha desarrollado amplias bandas nubosas que se extienden sobre el oeste de la cuenca Caribe y en particular sobre el área insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y las Islas Cayo del Norte y al noroeste de la península de La Guajira, en donde se mantendrán precipitaciones moderadas a fuertes con actividad eléctrica asociada.

En inmediaciones a San Andrés y Providencia se mantendrán olas inferiores a 1.6 metros.

De otro lado, se advierte incremento en la altura de hasta 2.0 metros del oleaje en inmediaciones a la península de La Guajira.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima.