Por litigio en Cachenche, abren incidente contra director Regional de la RAE
27 agosto 2021
DIMAR prevé afectación de tormenta tropical Ida, en el Caribe colombiano
27 agosto 2021

Talaigua Nuevo se reactiva con la primera Feria de Emprendimiento Juvenil

Bolívar, 26 de agosto de 2021.-Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del municipio y apoyar a los jóvenes emprendedores, la Alcaldía de Talaigua Nuevo, Bolívar, realizó de manera exitosa este jueves la primera Feria de Emprendimiento Juvenil.

Esta feria que se llevó a cabo en la Plaza Central de la población reunió a más de 30 jóvenes talaigüeros que expusieron sus emprendimientos creativos como: artesanías, bisuterías, comidas, productos químicos, bebidas y confecciones, etc.

La jornada que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad tuvo gran acogida entre los pobladores, quienes resaltaron la importancia de este tipo de espacios donde además de respaldar a la juventud con sus negocios se aporta a la reactivación del comercio, el cual se vio tan afectado por la pandemia del COVID-19.

Angélica Carpio Quintana, alcaldesa de Talaigua Nuevo, manifestó que «en el marco de la semana de la juventud 2021 desarrollamos con éxito la primera ‘Feria de Emprendimiento Juvenil’, que sirvió como plataforma para que los jóvenes mostraran sus ideas de negocios y emprendimientos, los cuales aportarán al proceso de reactivación económica que lideramos desde la administración municipal».

La mandataria aseguró que estos espacios se seguirán realizando con regularidad en la población y que la Alcaldía Municipal apoyará a todos los jóvenes para que logren materializar sus emprendimientos.

Elías Iturriago, joven emprendedor y quien sorprendió en la feria al presentar un arequipe de yuca expresó, «es importante que por primera vez en la población se realice una feria para apoyar a los jóvenes; yo por ejemplo estoy muy emocionado porque pude mostrar mi producto y lograr importantes ventas».