Otro ataque a un puesto de salud
«Hay que mantener el respeto por la misión médica»: Dadis
Cartagena de Indias, Agosto de 2018. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis insistió en que la comunidad debe preservar el respeto por la misión médica en la ciudad.
El pronunciamiento fue hecho luego de un nuevo caso registrado en Cartagena donde personas desadaptadas arremetieron contra el personal y las instalaciones de un Centro de Atención Prioritaria en Salud, Caps en el barrio Nuevo Bosque.
«Queremos recordarle a toda la comunidad que el personal y la infraestructura médica están para salvar vidas, prestar un servicio de sanidad a todos y por ende se debe respetar y defender en vez de arremeter contra la misma», dijo Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.
Tanto la administración de la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris como la dirección del Dadis rechazaron las acciones vandálicas que terminaron con la semi destrucción del Cap Nuevo Bosque en momentos en que un grupo de personas que trasladaron hasta allí a una persona herida que luego falleció, arremetieron contra el personal y la entidad de salud.
Las autoridades distritales lamentaron el fallecimiento de esta persona e hicieron un llamado a la tolerancia de la ciudadanía sobre todo durante cualquier celebración en la que participen.
El Distrito anunció que se tomarán nuevas medidas para garantizar la integridad del personal que presta sus servicios médicos y la infraestructura de esas dependencias de salud en Cartagena.