Transcaribe inició pruebas en la nueva ruta que recorrerá Transversal 54 y avenida Crisanto Luque
25 abril 2018
“Problemas de inseguridad en Arjona obedecen a lucha territorial por el control de la venta de la droga maldita”: Gobernador
26 abril 2018

Directorio Nacional Conservador respalda a Quinto Guerra y dice que no está inhabilitado

Es el más calificado para dirigir a la Ciudad Heróica

La causal de inhabilidad es intervenir en celebración de contratos, no en su ejecución: Consejo de Estado

El Presidente del Partido Conservador Hernán Andrade Serrano, expresó su total respaldo al candidato de esa colectividad a la alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, y dijo que es falso que esté inhabilitado, como de manera malintencionada lo quieren hacer ver algunas personas.

El dirigente político envió una misiva de apoyo a Quinto Guerra, en donde reitera que la causal de inhabilidad es intervenir en celebración de contratos, no en su ejecución, como lo sentenció el mismo Consejo de Estado.

El siguiente es el texto de esa comunicación:

El Partido Conservador Colombiano reitera y reafirma su respaldo al candidato a la Alcaldía ANTONIO QUINTO GUERRA, pues no solo es el más calificado para dirigir los destinos de la Ciudad Heróica sino que es falso que esté inhabilitado, como de manera malintencionada se ha dicho.

En concreto, ha dicho el Consejo de Estado, con respecto a la diferencia entre la celebración y suscripción de contratos (Sentencia del 31 de agosto de 2006, radicado 4033): “De otra parte, ha establecido que lo que constituye causal de inhabilidad es la intervención en la celebración de contratos y no su ejecución”.

El doctor QUINTO GUERRA ha desarrollado una fructífera carrera pública, al servicio de Cartagena y del departamento de Bolívar, como Concejal de Mahates y de Cartagena, Diputado, Director de Tránsito y Secretario General de la Gobernación.  Y en 2015 superó los 100 mil votos en la competencia por la Alcaldía contra el ganador Manuel Duque, hoy procesado penalmente.

Su perfil profesional también es prenda de garantía como Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes.

Hernán Francisco Andrade Serrano

Presidente

Partido Conservador Colombiano