Hoy y el sábado consulta popular en la Universidad de Cartagena para escoger rector. Más de 19.000 personas aptas para votar
25 abril 2018
Directorio Nacional Conservador respalda a Quinto Guerra y dice que no está inhabilitado
25 abril 2018

Transcaribe inició pruebas en la nueva ruta que recorrerá Transversal 54 y avenida Crisanto Luque

 

Hacen parte de la nueva ruta Portal-Bosque

 

*Transcaribe realizó recorrido con bus articulado por paraderos de Crisanto Luque y Transversal 54*

 

Un recorrido para inspeccionar los paraderos de *la próxima ruta Portal-Bosque*, que se encuentran en la Transversal 54 y la avenida Crisanto Luque, especialmente, realizaron los equipos del departamento de Operaciones, Infraestructura y Gestión Social y Comunicaciones de Transcaribe con funcionarios de Edurbe.

Se hizo a bordo de un bus articulado dual (con salidas-accesos, ubicados en ambos lados del vehículo) y que recién llegaron de Pereira, donde fueron esamblados. Estos buses con *capacidad para 140 pasajeros* serán los que operarán la ruta Portal-Bosque.

A la inspección estaban invitados representantes de la concesión vial que tiene a su cargo la avenida Crisanto Luque.

Durante el trayecto, el bus hizo paradas para comprobar las dificultades o inconvenientes de los usuarios, al momento del acceso o desembarque de los vehículos.

Igual se conversó con residentes de casas cercanas a donde se establecieron los paraderos. En la Crisanto Luque se realizarán algunas adecuaciones de infraestructura para que quienes usan el sistema cuenten con las comodidades del caso para subir y bajar de los buses.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que no se va dar inicio a esta ruta hasta que no se ofrezcan las mejores condiciones para la accesibilidad de los usuarios y que se espera que, una vez se resuelvan los impases, la comunidad cartagenera residente en esta zona, o que requiere desplazarse por esta área, pueda contar con el mejor servicio.

Durante el recorrido en el bus articulado dual, habitantes que ocasionalmente se encontraban con los funcionarios de Transcaribe haciendo la inspección, le expresaron su agrado por lo útil y beneficioso que será para la movilidad el establecimiento de esta ruta por la Crisanto Luque.