En Villas de la Candelaria, se quejan por el ruido constante y las ventas de comidas ambulantes
2 marzo 2020
Exitosa jornada de apoyo al desarrollo realizaron Armada de Colombia y Distrito de Cartagena en Santa Cruz del Islote
2 marzo 2020

Distrito atiende llamado de los residentes de Crespo y realiza comité de seguridad

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó un nuevo Consejo Comunitario de Seguridad, esta vez con la comunidad del barrio Crespo, en cumplimiento de la agenda que desde el comienzo del gobierno Dau se puso en marcha para llegar a las comunidades y escuchar sus necesidades e inquietudes y buscar soluciones.

En medio de la reuni{on afloraron temas como dificultades de movilidad en las calles internas del barrio, inseguridad, inconvenientes con la Concesión Costera (Vía al Mar) y Sacsa (Aeropuerto Rafael Núñez), y la circulación de motos con parrilleras, entre otros temas.

El secretario del Interior y Convivencia, David Múnera Cavadía, dijo que hará una reunión con representantes de la Concesión Costera para buscar una solución y definir competencias de las obligaciones que tiene dicha empresa frente al Parque Lineal de Crespo.

También realizará una reunión con las directivas de Sacsa (Concesionaria del Aeropuerto Rafael Núñez) y la Aeronáutica Civil para tratar los temas de ampliación del aeródromo, el uso de la cancha deportiva y los riesgos que pueden ocasionar los tanques de combustible cerca de algunas viviendas.

Así mismo, dijo que con el DATT se realizarán operativos en el barrio para resolver problemas de movilidad, el mal parqueo de vehículos y así recuperar las vías para los ciudadanos.

Igualmente, se harán controles a la parahotelería para verificar si los hostales y hoteles cuentan con la documentación legal para prestar dicho servicio. Este plan contará con el apoyo de la Policía Nacional y de Migración Colombia.

“Haremos una revisión del bar que denunció la comunidad que funciona en el barrio, analizáremos los documentos y ver cómo funciona, y si cumple con las disposiciones establecidas por la Alcaldía”, explicó el funcionario.
Múnera Cavadía precisó que se pondrá especial interés al uso de las motos eléctricas y analizar la norma que las regula.