El concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano, se mostró satisfecho con la decisión de la Contraloría General de la República de vincular como presuntos responsables fiscales a 7 exalcaldes, exdirectores de Valorización, exgerentes y exsubgerentes de EDURBE, entre otros, por el presunto detrimento patrimonial de más de 300 mil millones de pesos, por mantener los peajes urbanos pese a que en el 2015, se logró obtener la Tasa Interna de Retorno, por parte del concesionario.
A través de sus acostumbrados vídeos, el cabildante dijo que ya hay una imputación seria contra 39 exfuncionarios del distrito de Cartagena y por ello le pide al Alcalde William Dau, que ordene la liquidación de dicho contrato de concesión.
Enfatizó en que si el distrito de Cartagena, en este caso el alcalde, el gerente de Edurbe y el director de valorización no liquidan o intervienen los peajes, serán objeto de denuncia por detrimento patrimonial.
Señaló que una vez retornen a las sesiones ordinarias en el Concejo de Cartagena promoverá un debate de control político contra el alcalde William Dau.