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Distrito entregó insumos y herramientas a 140 masajistas de Barú

140 mujeres integrantes de la Asociación de Masajistas de Playa Blanca recibieron de la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión Social y el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, insumos y herramientas para potenciar su actividad económica, siguiendo las directrices del alcalde Dumek Turbay.

En un evento que tuvo lugar en la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas, se les entregó a las beneficiarias uniformes, un kit con toalla, exfoliante y dos aceites de naranja y de almendras; 14 camillas, además de un carnet con código QR con los servicios que ofrecen e información personal que las acredita como las masajistas oficiales del Distrito.

El acto de entrega estuvo acompañado por la gestora social, Liliana Majana; Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero; Johana Ordosgoitia, asesora para la Equidad de Género y Mujer; Secretaría de Turismo y la Oficina de Asuntos para la Mujer.

“Queremos empoderarlas porque así lo ha priorizado el Alcalde, estamos convencidos de que ustedes son motor de desarrollo de la ciudad, es por eso que les damos todos los elementos para que sigan realizando esos masajes de la mejor manera”, indicó la Primera Dama del Distrito.

Formación integral

Además de la dotación, las trabajadoras de las playas finalizaron su proceso de formación en el curso teórico-práctico de masajes de relajación, impartido por la Corporación Elyon Yireh, para que refuercen sus conocimientos y de esta manera puedan brindar un servicio de calidad a visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos trabajando desde febrero en todo un proceso de fortalecimiento de su labor, trayéndoles formación técnica y empresarial y todas las herramientas necesarias para que las playas de Barú tengan una nueva imagen y vuelvan a brillar”, señaló el director del PES- Pedro Romero.

Asimismo, de la mano de la Oficina de Asuntos para la Mujer y su aliado SENA -Centro de Comercio y Servicio, están realizando cursos de formación complementaria en mercado y ventas, servicio al cliente, desarrollo de habilidades, principios y valores para la vida y el trabajo y habilidades para enfrentar retos en el entorno laboral.

Con estas iniciativas, la Administración local sigue apostándole al turismo responsable, fortaleciendo a los actores turísticos y generando más confianza y satisfacción al turista.