Distrito entregó insumos y herramientas a 140 masajistas de Barú
31 mayo 2024
Consumo de tabaco genera cada vez más daño en nuestra sociedad
31 mayo 2024

¡Pilas! Hasta hoy 31 de mayo puede acogerse a los descuentos del Impuesto Predial

La Secretaría de Hacienda recuerda a los contribuyentes que hasta este 31 de mayo pueden acogerse a los últimos descuentos del Impuesto Predial Unificado del 10% para predios residenciales y del 8% para predios no residenciales, vigencia 2024.

A la fecha, 109.481 contribuyentes han cumplido con el pago del Impuesto Predial e ICA, y se reporta a corte de 29 de mayo de 2024 un recaudo de $598.502.369.892 discriminados así:
• PREDIAL: $314.574.518.562
• ICA: $ 283.927.851.330

La Administración Distrital convoca a los ciudadanos a aportar con sus pagos a la construcción de la ciudad que soñamos y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo 2024-2027: “Cartagena Ciudad de Derechos”, aprobado recientemente por el Concejo Distrital.

“Con los aportes de cada ciudadano o empresa el recaudo que llevamos a cabo desde la Secretaría de Hacienda, el alcalde Dumek Turbay le apuesta a importantes inversiones en sectores como infraestructura, educación, salud, deporte, proyectos sociales, seguridad, desarrollo económico, entre otros. La forma de transformar a nuestra ciudad es aportando con el cumplimiento de las obligaciones”, sostuvo la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

¿Dónde pagar?
La Secretaría de Hacienda tiene activos diferentes puntos de atención para que la ciudadanía consulte, aclare dudas y reclame su factura de pago del Impuesto Predial.

Los puntos activos de lunes a viernes son:
* Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte: Alcaldía local sede Country y sede Santa Rita.
* Localidad 3, Industrial y de la Bahía: Biblioteca Distrital Jorge Artel.
* Cámara de Comercio de Cartagena, sede Manga.

También mantiene activa la atención en las ventanillas de la oficina de Impuestos ubicada en la Matuna, frente a la plazoleta del Joe Arroyo, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua. Sin salir de casa, los aportantes pueden descargar su factura y pagar en línea ingresando a: portaltributario.cartagena.gov.co.

Último plazo para declaración anual ICAT de 2023: la Secretaría de Hacienda también recuerda a los contribuyentes de Industria y Comercio y sus complementarios de Aviso y Tableros y Sobretasa Bomberil en Cartagena, que el plazo para declarar y pagar este tributo vigencia 2023 vence este 31 de mayo.

El Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros y Retenciones en la Fuente recae sobre todas las actividades comerciales, industriales y de servicio que se ejerzan en el Distrito de Cartagena, directa o indirectamente, por personas naturales, jurídicas, sociedades de hecho y aquellas en quienes se realice el hecho gravado a través de consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos.