Nuevo pico y placa para vehículos, taxis y motos en Cartagena
30 septiembre 2022
Revocan APP Corredor Portuario que incluía nuevos peajes en Cartagena
30 septiembre 2022

Distrito rechaza e investiga video porno en hogar geriátrico

La Alcaldía de Cartagena a través del DADIS y la Secretaría de Participación rechazó hoy de manera contundente el video que circula en redes sociales sobre un show de strippers y mujeres semidesnudas en un hogar geriátrico de la ciudad, exponiendo a la burla a personas de la tercera edad como también la utilización indebida de una misión médica en una ambulancia simulando recoger a una persona que se había «desmayado».

La directora del DADIS Johana Bueno dijo que rechaza estos actos y dijo que investiga la actuación de unos funcionarios que llegaron en una ambulancia ya que la misión médica no se puede utilizar para burlar o desinformar a los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de una población de adultos mayores.

Por su parte el Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Miguel Salgado Padilla, se unió al repudio y rechazo de estos actos que atentan contra la dignidad de  personas de la tercera edad.

Repudiamos toda actividad que denigre la dignidad e integridad de nuestras personas mayores y que atenten contra su estado de salud física y emocional.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social se permite hacer las siguientes claridades:
• Este Hogar Geriátrico no hace parte del sistema de atención integral a las personas mayores del Distrito. Este espacio de atención para personas mayores funciona de manera independiente y con recursos privados y la Secretaría de Participación no tiene ningún tipo de convenio con dicha fundación.
• Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social brindamos acompañamiento psicosocial a este tipo de organizaciones que deciden brindar servicios a personas mayores. El Departamento Administrativo de Salud -DADIS- es el ente gubernamental que realiza el control y vigilancia a estas entidades.
• Durante la mañana de hoy, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Unidad de Adulto Mayor y el DADIS, movilizó un equipo interdisciplinar para realizar el debido acompañamiento y seguimiento a este hogar geriátrico y evaluar la situación con detalle, para poder entregarle a la ciudadanía un parte de tranquilidad.
• La Secretaría de Participación y Desarrollo Social tiene a disposición de la población de adultos mayores de la ciudad, 30 Centros de Vida y 3 hogares geriátricos: Dones de Misericordia, San Pedro Clavel y Refugio La Milagrosa, además de esto brindamos apoyo y acompañamiento a 106 grupos organizados.

“Invitamos a toda la ciudadanía en general y a las familias cartageneras, a proteger y preservar la integridad de nuestras personas mayores, a defender los derechos de esta población de especial protección constitucional y a no promover actividades que violenten y pongan en riesgo la salud física y emocional de nuestros adultos mayores”, así lo afirmó el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Salgado Padilla.