Tecnología para resolver diferencias y fortalecer la paz en aulas de clases
26 septiembre 2022
Así escribió Gabo «Noticia de un secuestro»
26 septiembre 2022

Distrito se prepara para la gran jornada de Simulacro de emergencias

Para la prevención en casos de emergencia, producto de las inundaciones y deslizamientos ocasionado por fuertes lluvias asociadas a fenómenos ciclónicos, el Distrito de Cartagena se unirá al Simulacro Nacional convocado y liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

De esta manera se espera planear, coordinar y comunicar desde las entidades públicas, privadas y las comunidades, con relación a la prevención de calamidades frente a eventos que son generado por estos fenómenos naturales.

Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), aseguró que, «el propósito es poner en ejercicio los planes y procedimientos de empresas y organizaciones en la ciudad, así mismo la capacidad de respuesta del Distrito junto con los organismos de socorro».

Tambien aseguró que, la integración de las comunidades en este simulacro debe permitir atención ante el conocimiento de este mecanismo, de manera que, «que sigan las instrucciones del líder de evacuación y emergencias, y que retomen a sus actividades normales cuando lo indique el líder de evacuación».

Así mismo, se espera que desde la OAGRD se instale una sala de crisis, donde los reportes que vengan de empresas y organizaciones inscritas logren ser recibidos para impactar en la pedagogía de esta actividad.

De esta manera, desde la OAGRD se ha habilitado un enlace, que permita a las empresas y organizaciones inscribirse para participar de esta actividad y logren estimar las acciones ante los riesgos.

Desde el próximo 2 de octubre, podrán hacerlo en el siguiente enlace https://cutt.ly/LVPp5ei