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Tecnología para resolver diferencias y fortalecer la paz en aulas de clases

Gobernación de Bolívar le apunta a la implementación tecnológica y a la paz en las aulas de clase

Con el apoyo del proyecto Aulas Amigas, la Gobernación de Bolívar trabaja junto a las Secretarías de Educación y de Víctimas para implementar espacios en los salones de clases que permitan a través de la tecnología resolver las diferencias y fortalecer la paz.

Con la asistencia de estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Crisanto Luque en el municipio de Turbaco, se llevó a cabo la socialización del proyecto de Implementación de Ambientes Tecnológicos Educativos para la Convivencia, la Paz y la Reconciliación (Aulas Amigas), apoyado por la Gobernación de Bolívar.

El proyecto va dirigido a Instituciones Educativas oficiales y todas las comunidades del departamento de Bolívar.

Rosario Ricardo, secretaria de Víctimas de Bolívar, destacó que estas Aulas Amigas aporten a la convivencia, la reconciliación y la paz con tecnología que transforman la educación.

«Hemos logrado el vínculo entre la educación y la paz, por eso también hemos pensado en esta herramientas para mejorar el entorno escolar», dijo Ricardo.

La funcionaria dijo que el proyecto también se va a implementar en municipios como: Arjona, Turbana, Clemencia y Santa Catalina

El proyecto hará entrega de 45 Aulas móviles y dos Aulas fijas en Turbaco, con el objetivo de impactar en aspectos como: la convivencia y la paz.

Sandra Castillo, rectora de la Institución Educativa, destacó que este es un privilegio porque los tuvieron en cuenta, y porque a través de ese proyecto van a impactar en la educación de todos los estudiantes.

Mónica Urrego Lopera, líder de formación Aulas Amigas, dijo que esta iniciativa busca por medio de herramientas digitales y tecnológicas la resolución de los conflictos que se generan en las aulas de clase por medio de unos dispositivos denominados Tomi 7 que entrega el proyecto.

«Con éstas Aulas buscamos impactar positivamente en las Instituciones y en los estudiantes, porque queremos que experimenten nuevas formas de aprender en el aula y de relacionarse con el conocimiento, pero también con el componente pedagógico para transformar la educación en las Instituciones Educativas y todo el departamento», añadió Urrego.