EPA Cartagena ejecuta operación masiva contra Caracol Africano
27 agosto 2021
Gobernación de Bolívar rehabilitó Vía a Manzanillo del Mar
27 agosto 2021

Distrito socializa en Pontezuela y Bayunca avances del alcantarillado

$85 mil millones cuesta la construcción del alcantarillado para Bayunca y Pontezuela.

El Ministerio de Vivienda definirá qué porcentaje aportará para la construcción de este proyecto.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 27 de agosto de 2021. – Cumpliendo con los compromisos pactados el pasado mes de julio con los habitantes de Pontezuela y Bayunca, integrantes del gabinete de la administración de «Salvemos Juntos a Cartagena» se reunieron con la comunidad de estos corregimientos, para informar los avances que se han venido dando por parte de las dependencias a cargo de este proyecto.

El próximo 7 de septiembre, el alcalde William Dau Chamat, tiene programada una reunión con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, donde se definirá si el Gobierno Nacional asumirá la totalidad de la construcción del alcantarillado o si el Distrito deberá aportar algún porcentaje.

«En los próximos días tendremos respuesta del Ministerio de Vivienda, donde se dará luz verde a este proyecto que por años se ha dejado relegado. Para esta Administración es un compromiso cumplir con todos los requisitos y dejar un legado en estos corregimientos que necesitan el alcantarillado para tener una mejor calidad de vida», apuntó David Múnera, secretario del Interior.

Apoyo Logístico del Distrito ya hizo el reconocimiento de los predios donde se adelantará este proyecto, y solo se está a la espera de la legalización de uno de ellos por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

Didier Torres Zúñiga, director de Apoyo Logístico, informó que el siguiente paso es cercar, identificar y limpiar los lotes, para así iniciar este gran logro, que será sacar adelante el proceso de alcantarillado, proceso que se ha venido avanzando con el grupo jurídico de esta dependencia.

«El lote de Bayunca ya se encuentra totalmente legalizado a nombre del Distrito, el de Pontezuela se encuentra en proceso de adjudicación por parte de La Agencia Nacional de Tierras, por lo que estamos agilizando los procesos para tener una respuesta positiva lo antes posible», puntualizó el funcionario.

Al evento también asistió Jorge Iván Luque Malat, gerente de proyectos de Aguas de Cartagena y el concejal Laureano Curi, quién le ha venido haciendo seguimiento a este gran proyecto.

«Nos comprometimos a hacer todo el estudio topográfico para llevar a cabo esta obra, tenemos adelantado más del 50% del proceso, y a finales del mes de septiembre llegaremos al 100%», afirmó Luque Malat.

Por su parte, el concejal de Cartagena Laureano Curi, aseguró que la Corporación y el Distrito trabajarán de la mano para que el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela pase de ser un proyecto a ser una realidad.

«Aquí estamos como Corporación, acompañando y direccionando a los habitantes de estos corregimientos, trabajaremos de la mano con el Distrito para que se lleve a cabo este gran proyecto de avance para Pontezuela y Bayunca», concluyó el cabildante.

Franklin Lucas, líder de Pontezuela, también se pronunció: