Una nueva jornada de promoción y atención realizan la Alcaldía de Cartagena y Bancóldex en el mercado de Bazurto, para incentivar a los comerciantes de la central de abastos a beneficiarse de esta línea de crédito.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 19 de marzo de 2021. Con el objetivo de jalonar la reactivación económica de los micro, pequeños y medianos empresarios, así como de los comerciantes formales e informales, la Alcaldía de Cartagena realiza en el mercado de Bazurto una nueva jornada de promoción y atención para los interesados en conocer y acceder a la línea de crédito Cartagena Adelante.
Asesores del Banco Caja Social, fundación Amanecer, fundación Mario Santo Domingo y Crezcamos, están desde ayer en el terreno y lo estarán asistiendo a los comerciantes en sus requerimientos. En el primer día se atendieron 700 personas, superando en un 46,5% al número de empresarios que se acercaron a la jornada realizada en la Plaza de Los Coches en días pasados.
Desde el vendedor de pescado más humilde hasta propietarios de abarrotes solicitaron su estudio de crédito, y se mostraron complacidos con esta iniciativa de la Administración que busca la reactivación económica de todo el que ejerza una actividad productiva en la ciudad y se haya visto afectado durante la pandemia.
“Hemos traído, mediante esta jornada presencial en Bazurto, la línea de crédito Cartagena Adelante, a todas aquellas personas naturales con actividades productivas en esta central de abastos; así como a microempresarios o empresas formalizadas que tienen la intención de acceder a ella. El mecanismo ha sido la atención directa a través de las microfinancieras que hacen el registro de la solicitud de crédito para posterior estudio”, comenta Sindy Reales, asesora de desarrollo de la Secretaría de Hacienda.
Cartagena Adelante es una línea de crédito especial que la Administración ofrece en asocio con Bancóldex a los empresarios formales e informales de la ciudad para “reanimar” sus operaciones. Las ventajas que ofrece por encima de un crédito normal es la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero; un período de gracia de un año, con un plazo de tres años para pagar la obligación contraída.
En caso de acceder al préstamo a través de una microfinanciera, la disminución de la tasa de interés puede ser hasta de un 5%. Además de esto, la financiación cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.
La jornada de oferta que se lleva a cabo en Bazurto es la tercera que se hace de la línea de Crédito Cartagena Adelante, que inició con una bolsa disponible de $45.000 millones; la primera se hizo en el mercado de Santa Rita, donde se atendieron 144 comerciantes.