Autorizan nuevo toque de queda en Cartagena de 2 A.M. a 5 A.M. y aforo del 50%
30 julio 2021
EPA Cartagena hace llamado a conservar la vida silvestre
30 julio 2021

Distrito y contratista de CDI Villa de Aranjuez dan por terminado contrato de obras

Compártelo:

 

Cartagena de Indias D. T y C., 30 de Julio del 2021.-La terminación del contrato se realizó por mutuo acuerdo, la cual permite que la administración Distrital pueda realizar las gestiones necesarias para adelantar un nuevo proceso contractual.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, firmó acta de terminación de contrato, cuyo objeto es “construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Villas de Aranjuez, Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias”, obras que fueron adjudicadas en el año 2016 con un costo superior a los $2.700 millones de pesos.

Este centro de desarrollo infantil busca beneficiar a más 300 niños del barrio Villa de Aranjuez y otros 200 niños en modalidad familiar, con un área de 2.767 metros cuadrados, cumpliendo con las normas urbanísticas, arquitectónicas, de seguridad y sismo resistencia.

Desde la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena”, a través de la Secretaría de Infraestructura en conjunto con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, continuará trabajando para sacar adelante este proceso y gestionar los recursos necesarios para dar por terminada esta obra que inició en el 2016.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, manifestó que “la terminación del contrato se realizó por mutuo acuerdo, la cual permite que la administración Distrital pueda realizar las gestiones necesarias para adelantar un nuevo proceso contractual para terminar y dejar en funcionamiento esta importante obra que beneficiará a la comunidad de Villa de Aranjuez y alrededores, y así mismo evitar el deterioro de esta por el transcurrir del tiempo o por actos de vandálicos que afecten”.

De acuerdo con lo manifestado por el equipo Jurídico de la Secretaría de Infraestructura, “con la terminación del contrato No. 349 -2016 de 28 de diciembre de 2016, no genera perjuicio alguno para la gestión ni el interés público y, por el contrario, teniendo en cuenta la realidad contractual, surge como solución a futuras controversias haciendo menos gravosa la situación de las partes”.

Compártelo: