SKYLAT invertirá 2 millones de dólares para impulsar turismo extremo
16 marzo 2023
Para que no lo estafen en semana santa ¡Tome nota!
16 marzo 2023

Distrito y Ecopetrol realizan conversatorio sobre riesgos tecnológicos

El evento contará con un panel de expertos que participaron, en representación de Ecopetrol, en la atención de la emergencia por un incendio de tanques de combustible en Barranquilla

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) adelantará un conversatorio este 23 de marzo en el que, un equipo de Ecopetrol, disertará sobre las lecciones aprendidas en la atención de la emergencia que se presentó en Barranquilla el año anterior, cuando dos tanques de almacenamiento de combustible se incendiaron.

Este conversatorio se enmarca en el ciclo de actividades que ha dispuesto la OAGRD en medio de la actualización del Plan Distrital de Gestión del Riesgo, la adopción de la Estrategia de Respuesta a Emergencias (EDRE) y la puesta en marcha de un Manual de respuesta, roles y responsabilidades frente a riesgos tecnológicos, que avanza en un 93% y que será el primero de su tipo en el Caribe colombiano.

Fernando Abello, director de la OAGRD, destacó la sinergia que existe entre la zona industrial de la ciudad y la Oficina, gestada gracias al trabajo permanente de su dependencia para actualizar lo protocolos existentes para enfrentar este tipo de riesgos tecnológicos.

“El Manual de Riesgos Tecnológicos que estamos montando en el Distrito de Cartagena es pionero en el Caribe, no solo tenemos un equipo altamente calificado en la preparación de esta clase de documentos, sino que también nos venimos apalancando en muchas empresas públicas y privadas, y con toda la experiencia acumulada entre ambos sectores estamos diseñando este documento. Actividades como esta ayudan a tener un manual más robusto y consonancia con las verdaderas necesidades del Distrito”, dijo Abello.

El evento se desarrollará en la Universidad del Sinú, sede Santillana, el jueves 23 de marzo en punto de las 9:00 a.m. Los interesados en asistir deben inscribirse en el link https://forms.gle/tsHD5QCgK6rRVLzK8.