Cartagena con más bajo desempeño académico y formación en posgrados de docentes
12 mayo 2022
Este domingo ‘Fico con las comunidades’ en el Coliseo de Combate
12 mayo 2022

«El HUC es otro hospital, muy diferente al que teníamos hace dos años»: Minsalud

Ministro de Salud reitera reconocimiento a Gobernación de Bolívar por recuperación del Hospital Universitario.

Por el trabajo arduo de recuperación de los pisos 9, 10 y actualmente 8, del hospital Universitario del Caribe y el compromiso de entregar una excelente atención, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo reconocimiento al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, por su gestión y por todas las vidas que gracias a ésta se han salvado en el departamento.

«Un reconocimiento a la Gobernación por el trabajo intenso. Realmente éste ya es otro hospital, muy diferente al que teníamos hace dos años, un hospital que está renovando su infraestructura y esperamos gobernador, que ojalá pueda dejar financiado todo el proyecto, todo el arreglo de la fachada, con eso tendremos completamente un nuevo hospital para los cartageneros y bolivarenses» aseguró el ministro.

Este reconocimiento se dio durante un recorrido realizado por Blel y Ruiz en el HUC para supervisar las obras de recuperación del piso 8vo y que tienen un tiempo estimado de 3 meses de ejecución. «Está es una obra que avanza a muy buen ritmo y esperamos muy pronto, en compañía del señor ministro, entregar una gran noticia toda la comunidad médica del departamento de Bolívar habilitando la totalidad de los pisos del Hospital Universitario» manifestó el mandatario departamental.

Aun queda por intervenir el ala derecha del piso 5 que con un esfuerzo conjunto entre el Centro Hospitalario, la Gobernación y el Ministerio de Salud, poder dotar este importante Hospital con una sala de Hemodinamia.

Con estas acciones el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, confirma a la ciudadanía su compromiso por la vida y la atención en salud con dignidad para los bolivarenses.