Vigilante en la noche y delincuente en la mañana, así es la vida del ´Pato Donald´, capturado en poder de un arma de fuego, tras protagonizar un hurto en el barrio Buenos Aires
Se investiga la presunta participación de este presunto delincuente, en varios hurtos cometidos a clientes de establecimientos comerciales en los barrios Buenos Aires, Las Delicias, Castellana, Tacarigua y Los Alpes.
Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, en planes de registro y control para la disrupción del delito, fue capturado en flagrancia un presunto delincuente, en poder de un arma de fuego industrial, calibre 32, en medio de una intensa persecución policial que inició en el barrio Buenos Aires y culminó en la Calle Papa Negro, del barrio Olaya Herrera, cuando pretendía refugiarse en una vivienda de familiares, en el suroriente de la ciudad.
El capturado, conocido como ´Pato Donald´, de 22 años, se movilizaba como parrillero en una motocicleta color rojo, de placas UCT 64D, portando en la mano un arma de fuego, disparando en contra de policías y motociclistas, que los seguían a corta distancia, lo cual provocó que perdieran el equilibrio cayendo al pavimento, cuando ingresaban al sector 11 de noviembre del barrio Olaya Herrera, continuando una persecución a pie.
Los policías de la Metropolitana de Cartagena, interceptaron y capturaron a este individuo, en la Calle Papa Negro, del barrio Olaya Herrera, incautándole un revolver plateado, calibre 32, con un cartucho y cuatro vainillas, con la cual intimidó y lesionó a un ciudadano, en una ferretería ubicada en el barrio Buenos Aires.
El ´Pato Donald´, fue trasladado a un centro asistencial, debido a las heridas provocadas en el momento del accidente y por algunos ciudadanos que intentaron lincharlo durante el procedimiento de captura, y trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida ante un juez de control de garantías.
Cabe destacar que ´Pato Donald´, en las madrugadas laboraba como vigilante en el barrio Olaya Herrera, mientras en el día, armado con un revolver, desplegaba su accionar criminal, a bordo de una motocicleta color rojo, de placas UCT 64D, la cual fue inmovilizada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En la ofensiva para la disrupción del delito, la Policía Metropolitana, articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, han capturado 2.008 delincuentes, 1.749 de ellos en flagrancia y 259 por orden judicial, incautando 248 armas de fuego y 11.136 armas cortopunzantes, lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas, en medio de riñas y hechos delictivos.