¡Intolerancia! Lo mató porque le pegó a su perro
10 abril 2021
El cine llega a las bibliotecas de Cartagena en «Maletas Viajeras»
10 abril 2021

«El Rasta» tenía casa por cárcel y lo sorprenden peleando en la calle

Cartagena de Indias D. T. y C. En planes focalizados para la disrupción del delito, gracias a la oportuna reacción por parte de policías de la Metropolitana de Cartagena, en una riña protagonizada por dos jugadores de ´Siglo´, es capturado un presunto delincuente cobijado con medida de detención domiciliaria, por el delito de hurto calificado y agravado.

Cuando policías del Cuadrante 5-5, adscritos al CAI El Bosque, atendieron un llamado de la comunidad, en la Calle del Pirata, en el barrio Bajos de San Isidro, por la riña registrada entre dos de los jugadores de ´Siglo´, quienes se enfrentaron por dos mil pesos, tras la negativa del ganador a continuar apostando, lo cual disgustó a ´El Rasta´, quien durante toda la noche había perdido cerca de 78 mil pesos.

Al llegar al lugar, los policías de la Metropolitana de Cartagena disolvieron el enfrentamiento, solicitando antecedentes judiciales a los jugadores, capturando a uno de los agresores, identificado como YEISON DAVID LARA BARRIOS, de 21 años, conocido como ´El Rasta´, al establecer que se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa en su contra, por el delito de hurto calificado y agravado.

De inmediato, policías de la Metropolitana de Cartagena procedieron a notificarle sus derechos como capturado, por el delito de fuga de presos, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación jurídica.

En planes para la disrupción del delito, en el transcurso del presente año, 1.337 personas han sido capturadas en flagrancia por diferentes delitos, mientras que, por solicitud de antecedentes, otros 207 ciudadanos requeridos por orden judicial, fueron puestos a disposición de las autoridades.