Autoridades reportan dos ahogados en Cartagena durante puente festivo
22 marzo 2021
Alcalde y gerente de Transcaribe sabían de la crisis del sistema: Humberto Ripoll
22 marzo 2021

El sábado develan mural en homenaje al poeta Raúl Gómez Jattin

El próximo sábado será develado el mural en homenaje del poeta Raúl Gómez Jattin, el cual es elaborado por el artista plástico Marcel Reyes.

La obra estará ubicada en la Biblioteca que lleva su nombre y que está ubicada en el Centro Cultural Las Palmeras de Cartagena.

Martín Salas, actual coordinador de la Biblioteca y del Centro Cultural Las Palmeras, le dijo a Mundo Noticias que la ideó surgió en un encuentro que sostuvo con el artista Marcel, quien realiza en los actuales momentos la exposición «Los habitantes de mi aldea» en el Claustro San Pedro Claver inspirada en un poema de Gómez Jattin.

Explicó que el mural se hace a dos colores, blanco y negro y surge de una foto que le hiciera Aroldo Rodríguez.

Salas, indicó que Marcel, es un un gran admirador y lector de Raúl Gómez y por ello aceptó de inmediato la invitación que le hiciera para elaborar el mural.

En su página de Facebook del Centro Cultural Las Palmeras, se lee lo siguiente:  «Con inmensa maestría, el artista cartagenero Marcel Reyes resuelve con trazo seguro y tonos grises ese retrato casual que todos conocemos del poeta sinuano, cartagenero de adopción, Raúl Gómez Jattin en una de las paredes del Centro Cultural Las Palmeras, en donde queda ubicada la Biblioteca Distrital que lleva su nombre. Gracias a la generosidad del artista y la gestión de Martín Salas, la ciudad cuenta con un nuevo mural honorífico».

.LAS BIBLIOTECAS SEABRIRÁN

Martín salas, dijo igualmente que prontamente serán reabiertas las bibliotecas oficiales de Cartagena, con todos los servicios.

Tendrá consulta en sala presencial y extensión bibliotecaria.

Explicó que las  bibliotecas y los centros culturales, son el corazón de la cultura y en medio de la pandemia siempre han estado activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *