De la mano y creatividad de Nafer, un cartagenero productor de contenidos, nació hace cuatro años en las redes sociales la producción humorística «El Vacilón del Humor», y hoy orgullosamente cuentan con más de tres millones y medio de seguidores en todo el mundo, que los motivan a seguir divirtiéndolos.
En dialogo con Mundo Noticias explica que el grupo surgió de la necesidad de crear contenidos divertidos, llevar mucha alegría, y aprovechando que el humor atrae diariamente a miles de personas.
Por ello, afirma Nafer, ante los resultados obtenidos desde un comienzo, se dio a la tarea de constituirse en empresa para darle una mayor formalidad a esta actividad y hoy cuentan con un extraordinario equipo de trabajo solido y con muchos talentos para crear diariamente contenidos de calidad.
«Al comienzo fue difícil porque no teníamos los recursos suficientes para competirle a tanta gente que hace humor en redes sociales y ahí comenzó la búsqueda de esas personas talentosas», señala.
Del equipo hoy hacen parte además de Nafer; quién es el productor y director, Zurdito King, el Potencial del Humor, Fede Romero, Brayan Alarcón, Cruz Keo y Dímelo Mike, todos ellos realizan la producción, edición, diseño y logos de los contenidos de humor.
«La verdad, tenemos un excelente equipo y trabajamos en hermandad, siempre mostramos contenidos de calidad, que saquen una sonrisa y buscamos muchos más seguidores»
Sobre la producción de contenidos, se reúnen una vez a la semana para definir los temas, en donde todos aportan ideas, y una vez se escoge la temática, graban y todos los días a las 10 de la mañana, suben a Facebook esas piezas de humor, que en la mayoría de veces son de tres minutos.
Explica que sus contenidos han tenido millones de reproducciones y recuerda que algunos han alcanzado hasta 80 millones, lo cual por supuesto les genera buenos ingresos.
La mayoría de veces ellos mismos actúan pero también utilizan personas espontaneas y les reconocen algunos incentivos monetarios por participar en sus contenidos humorísticos y tratamos que cada pieza sea lo más real posible.
Se muestra orgulloso porque el formato utilizado a lo largo de estos cuatro años ha gustado y ha sido exitoso, porque se producen en lugares urbanos de estratos bajos, lo cual impacta positivamente porque la gente se siente identificada con las temáticas abordadas.
Le da gracias a Dios por lo que han logrado alcanzar hasta el momento y por mantenerse en esta competitiva actividad y dijo que esta es una muestra de que los sueños por difíciles que sean, siempre se alcanzan.