IPCC institucionalizará la Comisión Fílmica de Cartagena
8 julio 2020
MinCultura entrega más de $2 mil millones a los primeros 99 ganadores de Estímulos 2020       
8 julio 2020

Empresa cartagenera se lanza a la conquista de mercados internacionales

Cartagena, 08 de julio de 2020. Después de cumplir todos los requisitos establecidos por el ICA en la Resolución 448 del 2016, la empresa C.I. Mambo S.A.S, inicia su camino hacia la conquista de mercados en las islas del Caribe.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, le otorgó el registro para la exportación de vegetales en fresco, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos documentales y de infraestructura, entre otros. La decisión fue comunicada a través de la Resolución No. 69833 de 2020.

Mambo nace a comienzos del año 2000 con el fin de ofrecer al público una selección de frutas y verduras de gran calidad y fácil manejo. Desde sus oficinas centrales, ubicadas en Cartagena de Indias, proveen a supermercados, hoteles y restaurantes. También son Operadores Portuarios (Shipchandler) y prestan servicio a cruceros, barcos de la Armada y barcos comerciales.

“Con el registro ante el ICA, los empresarios del campo aseguran la calidad fitosanitaria del producto y ofrecen frutas y verduras, que compiten por su sabor y aroma con las de otros países del mundo”, indicó el gerente seccional del ICA en Bolívar, Cristóbal Monterrosa.

Actualmente hay registradas ante el ICA 19 empresas activas para exportación de vegetales en fresco.