Durante el desarrollo de una operación coordinada, llevada a cabo entre la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Policía Judicial de la Dirección Especializada Contra el Narcotrafico, se logró la incautación de 322 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Gracias a información de valor que alertaba acerca de una serie de movimientos sospechosos al interior de un parqueadero en el barrio «Arroz Barato», ubicado en área cercana a uno de los puertos de la ciudad de Cartagena, las tropas de la Armada de Colombia en compañía del ente judicial, logró allanar el lugar, incautando 336 paquetes rectangulares, que tras ser sometidos a Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.
El material incautado pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”.
El valor de este cargamento en el mercado negro norteamericano tendría un valor cercano a los once millones de dólares, cifra que gracias a la acción contundente de la Armada de Colombia, no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en contra de los Grupos Armados Organizados, garantizando y velando por la seguridad y tranquilidad de los colombianos, al tiempo que invita a los ciudadanos a reportar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la integridad y la vida de los habitantes en el Caribe colombiano.