Gobernación invertirá $2 mil millones en mobiliario escolar
28 noviembre 2019
Cayó primer contrabando de juguetes navideños procedentes de China.
28 noviembre 2019

En Cartagena se cumple hoy foro sobre Industria acuícola y pesquera en Colombia

¿Cómo impulsar al sector?

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el sector pesquero y acuícola genera cerca del 12% de los empleos a nivel mundial. En Colombia, el Ministerio de Agricultura estima que el ramo ofrece 350.000 empleos por pesca y 160.000 por acuicultura, que producen unos 2,5 billones de pesos al año.

 

Estas cifras representan un gran número de ofertas laborales. Pero no reflejan el potencial que podría tener este sector en el país, pues las oportunidades no solo vienen de las características geográficas, sino también del mercado interno y externo. La principal apuesta debería ser que esta actividad permita autoabastecer gran parte del consumo nacional e impulsar la economía al exportar estos productos.

 

El foro ‘Industria acuícola y pesquera en Colombia: nuevas oportunidades en red’, tiene como objetivo discutir acerca de las posibilidades del país para ampliar la producción acuícola y pesquera, tanto para el consumo interno como para los mercados internacionales.

 

En el encuentro Nicolás del Castillo Piedrahita,  Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca; Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO en Colombia;  Eugenio Silva Ruiz, gerente general de Piscícola Nueva York; Claire Delpeuch, analista en temas de política de pesca y agricultura de la OECD; Tatiana Ángel, asesora del viceministerio de comercio exterior en agricultura; Andrés Castellanos, gerente de exportaciones de agroalimentos; entre otros.

La cita es el jueves 28 de noviembre de 2019, en el Hotel Almirante (Av. San Martín, calle 6 esquina)desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.