Veolia Aseo Cartagena recuperó punto crítico de escombros en la Transversal 54
29 julio 2021
Conectividad en todo el departamento, la gran apuesta del gobernador Blel
30 julio 2021

En cuatro municipios de Bolívar la Unidad entregó $2.400 millones en “indemnizatón”

Las notificaciones, que de manera simultánea se realizan en todo el país, llegaron hasta el departamento de Bolívar, para indemnizar a 958 víctimas del conflicto.

Achí, 29 de julio de 2021.- La subdirectora de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad para las Víctimas, María Cristina Carreño, y la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano, lideraron las jornadas de notificaciones que se llevaron a cabo, en los municipios de San Jacinto y Achí.

 

A estas se suman realizadas en el mes de julio en Cartagena y los municipios de Arjona, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y María La Baja, entregando en el departamento 958 giros por 4.780 millones de pesos.

 

“Con estas jornadas estamos llegando a los lugares más apartados del territorio para que las víctimas reciban su carta y puedan mejorar su calidad de vida. Sabemos que los recursos no reparan el daño causado por el conflicto, pero sí ayudarán a las familias a mejorar sus condiciones económicas”, manifestó la directora territorial.

 

Agradecimientos a la Unidad

 

En Achí fueron entregados 143 giros por un valor cercano a los 680 millones de pesos. En esta jornada también se atendieron a víctimas de Montecristo y San Jacinto del Cauca.

 

Luís Olivero Rodríguez recibió su carta y agradeció al gobierno nacional por los recursos entregados: “es una satisfacción enorme y le damos gracias a la Unidad de Víctimas por tenernos pendientes con tantas dificultades que hemos pasado”, expresó.

 

A la jornada realizada en La Mojana, también llegaron los esposos Andrés y Guillermina desde la vereda Los Tamacos, en la zona de Corcovado.

“Nosotros nos desplazamos de la vereda y regresamos después del conflicto y hemos estado trabajando en la agricultura. Damos gracias porque nos ha llegado esta bendición”, manifestaron.

 

La jornada contó con el acompañamiento del alcalde de Achí, Juan Carlos Becerra, su equipo de gobierno y el gerente del Banco Agrario en la zona, Carlos Daniel Peláez.

 

En San Jacinto

 

La jornada realizada en esta población también contó con el acompañamiento de la subdirectora María Cristina Carreño. Serán dos días de notificaciones donde se atenderán a 150 víctimas del conflicto, entregando recursos por el orden de los 1.600 millones de pesos.

 

En estos espacios se cuentan la participación de las alcaldías municipales y las entidades, que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a la Víctimas (SNARIV), se dan charla sobre manejo adecuado de los recursos y se pone a disposición la oferta institucional a las de las víctimas.

 

Entre el 2020 y 2021 solo en los Montes de María se han entregado más de 42 mil millones de pesos representados en 5.699 giros.