Alcaldía de Cartagena negó modificación de la licencia de construcción al edificio Aquarela
25 agosto 2020
Madres líderes de Familias en Acción crean unidades productivas con apoyo del PES
25 agosto 2020

En Julio IPCC hizo seguimiento a más de mil inmuebles en Centro Histórico de Cartagena

Cartagena de Indias., D.T. y C. 24 de agosto de 2020. La Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Saia Vergara Jaime, lidera un trabajo ininterrumpido en el seguimiento e inspección al patrimonio material de la ciudad.

Vergara Jaime tiene como objetivo lograr una protección integral patrimonial de la mano de la ciudadanía, quien es parte activa y fundamental en los procesos de conocimiento y acogida de la normativa patrimonial. Por ello, el equipo técnico de la División de Patrimonio del IPCC ha incrementado el número de inspecciones a las intervenciones que se hacen en los inmuebles.

En julio, se realizaron 11 visitas de obras por designaciones y un cerramiento. También se adelantaron 15 procesos administrativos sancionatorios por avisos y fachadas, y 6 por obras relacionadas con mantenimiento.

Así mismo, el Instituto recibió 53 oficios, entre los que se encuentran derechos de peticiones, solicitudes de mantenimiento, acondicionamiento y presentación de proyectos al Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, órgano asesor de la administración distrital.

Por otra parte, se fiscalizaron 1147 inmuebles y se realizaron 9 visitas técnicas a través de las cuales el personal de la División de Patrimonio evaluó las obras de mantenimiento de los escenarios culturales que administra el IPCC.

También se hizo seguimiento a 140 inmuebles/locales en materia de publicidad visual bajo la campaña de avisos y fachadas, y se verificó en 22 inmuebles y/o locales que las fachadas conservaran los elementos que componen su forma original (Art.461-POT).