Armada continúa acompañando retorno de familias de Caño Negro en Carmen de Bolívar
24 agosto 2020
Capturan mujer sindicada de dar muerte a un hombre en Olaya en medio de una riña
24 agosto 2020

En los 15 años de la muerte de Kaleth Morales, su hijo Samuel le rinde homenaje

En un día como hoy, hace 15 años murió en el Hospital de Bocagrande en Cartagena el cantante y compositor vallenato, Kaleth Morales, tras sufrir un grave accidente de tránsito cuando se desplazaba cerca al municipio de Plato, en el departamento del Magdalena.

Kaleth sufrió trauma craneoencefálico, fue llevado inicialmente al hospital de esa población magdalenense, pero dada la gravedad de las heridas fue trasladado a la ciudad de Cartagena, en donde lastimosamente murió.

Junto a él, viajaba su hermano Keiner, quien sobrevivió a este aparatoso accidente de tránsito.

Kaleth, era considerado como una de las figuras más representativas del vallenato de la Nueva Ola, y a tan corta edad, había logrado componer canciones que se convirtieron en éxito nacional en voces de cotizados artistas y grabó su propio éxito “vivo en el limbo”.

Era estudiante de medicina en Cartagena, en donde residía y alternaba sus estudios con el canto vallenato, que lo llevó por diversos escenarios en todo el país.

Fue hijo de Miguel Morales, fundador de “Los Diablitos del Vallenato” y de Nevis Troya, y tenía cuatro hermanos: Keyner, Kanner y Eva Sandrith Morales Troya y una hermana por parte de padre Kathy Yulieth Morales.

Tuvo dos hijos: Katrinalieth Morales, a quien llamaba en sus interpretaciones la «chacha» de las mujeres y a Samuel Miguel Morales Castilla, conocido como «el salvador» Morales, hijo de la unión con María del Pilar Castilla.

Hoy cuando se conmemoran los 15 años de la desaparición de este extraordinario artista, su hijo Samuel Miguel Morales Castilla, lanza un mosaico musical para conmemorar esta fecha y así rendir tributo a ese legado que su padre dejó y que hoy disfrutan todas las generaciones..