Alcaldesa de María la Baja rechaza señalamientos de la comunidad por retrasos en la construcción de las letras como atractivo turístico municipal
María La Baja, 14 de diciembre de 2020. La primera autoridad de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, sale al quite de los comentarios negativos y soeces de los habitantes de la localidad, en contra de la arquitecta Martha Ospino Osorio, quien adelanta la construcción del atractivo turístico elaborado en letras para resaltar el nombre del municipio y embellecer el entorno de la entrada a esa localidad de los Montes de María.
La mandataria municipal, dijo que la arquitecta es oriunda del municipio y que de manera amable y con amor propio, propuso a la anterior administración la elaboración de las letras con el nombre de la municipalidad “MARÍA LA BAJA”, sin cobrar un solo peso por la prestación de sus servicios profesionales, y como contraprestación elaborar un presupuesto para la compra de materiales y contratar la mano de obra no calificada, que debía ser asumida por la administración.
“La ejecución ha tenido inconvenientes porque ha sido difícil conciliar con las personas que tienen posesión de bienes en el sector conocido como “La Curva”. También han sido destruidas las letras, evidenciando un detrimento por la compra de materiales y el pago de la mano de obra no calificada”, aseveró la primera autoridad del municipio.
La alcaldesa dijo, además, que los trabajos no están terminados, tampoco han sido recibidas a satisfacción por la administración, “no entendemos porque las están comparando con trabajos similares realizados en otros municipios, como administración entendemos la preocupación de la gente, estamos abiertos al diálogo y la concertación para que se terminen las obras, e incluso mostrar el presupuesto utilizado y la maqueta para que puedan hacer verdaderos juicios de valor”, indicó la mandataria.
Por último, la alcaldesa valora y respeta el trabajo y arte de los demás, “no se puede subestimar el trabajo profesional y voluntario de la arquitecta, que se ha ofrecido para contribuir con el progreso y desarrollo de nuestro municipio. Rechazamos los ataques y amenazas a que haya sido sometida esta profesional de la construcción y el diseño”.
“Con la mano en el corazón los invito a que tengamos paciencia y esperemos que nos entreguen el trabajo totalmente terminado, les aseguro que, si entregan un mal trabajo y no garantizado, no lo recibiré”, subrayó.
Persecución Política
La arquitecta Martha Ospino Osorio, dijo sentirse indignada con la actitud de muchos de sus coterráneos y en especial con quienes destruyeron el trabajo inicial con un tractor, echando abajo la inversión realizada hasta ese momento, sumado a los múltiples inconvenientes de tipo logístico, de permisos y por no afectar el estacionamiento de los conductores y mototaxistas que se ubican en la curva, para transportar a los ciudadanos del municipio de María La Baja que requieran de sus servicios.
“Yo he trabajado con mucho esfuerzo, empeño y dedicación, son unas letras que tienen concreto de 3,000 PSI (capacidad para soportar una carga por unidad de área en libras por pulgada cuadrada) y que por falta de espacios no se pudo realizar un tambor. Es la primera vez que me atacan, soy una arquitecta reconocida en la región y adelanto obras en casi todos los municipios de Bolívar, sin tener hasta la fecha ningún tipo de problemas. Lo que puedo percibir es que la rencilla no es contra de las letras, es en contra de la actual alcaldesa, porque muchas personas que han visto el trabajo lo han calificado como excelente”, indicó.
Por último, dijo que si le toca poner recursos de su pecunio lo hará para no defraudar la confianza que le ha brindado la alcaldesa Raquel Victoria Sierra Cassiani.