Semaforización ya no será parte de la tarifa de alumbrado público en Cartagena
29 diciembre 2019
El regalo de Navidad que llegó un día después
29 diciembre 2019

En marzo entra en servicio nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas en Bolívar

Así lo anunció el director General de la Unidad, Ramón Rodríguez Andrade, durante la visita que hizo a la obra, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, donde más de 79.000 víctimas recibirán atención integral y tendrán mayor acceso a la oferta institucional.

Cartagena, diciembre de 2019.
Con la firma del convenio interinstitucional y la puesta en marcha de la obra a principios del mes de agosto del presente año, empezaron a materializarse los sueños de las víctimas residentes en Cartagena y el departamento de Bolívar.

El nuevo Centro Regional de Atención a las Víctimas (CRAV), ubicado en la vía de La Cordialidad, a la altura del coliseo de ferias Fulgencio Segrera, contará con instalaciones de alta calidad para brindar una mejor atención esta población. Serán 1.035 metros cuadrados de construcción con oficinas para toma de declaraciones y atención psicosocial, módulos de oferta local y nacional, puestos para sala de espera, ludoteca, auditorio, sala de reuniones y cafetería.

«Hoy podemos decir que haremos entrega de la obra en tres meses y que nos va a permitir atender a más de 500 víctimas diarias en toda la ruta de atención, asistencia y reparación», manifestó Ramón Rodríguez, director nacional de la Unidad para las Víctimas en la visita de seguimiento, en la ciudad de Cartagena.

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, es un logro importante al finalizar el año el avance de esta obra que será entregada a finales del mes de marzo.

«Este es nuestro Centro Regional de la Unidad de Víctimas de Bolívar, un sueño hecho realidad gracias al aporte de la Unidad y a nuestros recursos. Está muy bien ubicado, prestará un gran servicio y por supuesto esperamos que sea de mucha utilidad. En marzo estaremos presenciando la apertura de este Centro y las víctimas podrán acercarse a la oferta institucional, cerramos el año con un proyecto que marcha muy bien».

Son más de $2.962 millones aportados por la Unidad para las Víctimas y $654 millones por el gobierno departamental.

La visita de seguimiento contó con el acompañamiento de la directora territorial para Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz y miembros de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Bolívar y Cartagena.

«Agradecemos la voluntad política del gobierno departamental y los recursos designados por la Unidad para la construcción del CRAV y brindarles una atención digna a las víctimas, manifestó Manuel Toscano Almanza, miembro de la mesa en Bolívar.

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), solo en Cartagena se reportan 74.825 víctimas sujetas de atención por parte del Estado, de las 355.373 que tiene el departamento.

A la fecha, la Unidad para las Víctimas ha entregado en el departamento, recursos por el orden de los 456.000 millones de pesos en indemnizaciones, ayudas humanitarias, proyectos agropecuarios y de cofinanciación e infraestructura.