Terminó intervención de Supersubsidios a Comfamiliar Cartagena y Bolívar
17 julio 2018
Dadis lanza alerta sanitaria en Cartagena sobre algunos medicamentos con principio de Valsartán
17 julio 2018

En protesta, comunidad de Altos del Rosario, sur de Bolívar, se tomó y bloqueó todas las entidades municipales

 

 

Por lo que aseguran es una mala gestión y desidia por parte de las autoridades locales, la comunidad de Altos del Rosario tiene bloqueados desde la semana pasada los accesos a las instalaciones de las entidades e instituciones públicas de todo el municipio.

 

Según un poblador, que pidió la reserva de su nombre, los habitantes les pusieron cadenas con candados desde hace más de seis días a las oficinas impidiendo el ingreso de funcionarios y usuarios.

 

La sede de la Alcaldía, el Concejo Municipal, la Registraduría, todos los colegios del municipio incluidos los de los corregimientos, se encuentran paralizados por la situación. El juzgado funciona a media marcha y en el hospital solo permiten la atención en el área de Urgencias.

 

«Se trata de una protesta pacífica motivada por la mala gestión y los actos de corrupción que se presentan en la administración. Hace un mes se abrió un boquete en el jarillón que nos protege de las inundaciones, y pese a que tenemos un banco de maquinaria en la cabecera, la administración no ha hecho nada para taponarlo», señaló uno de los manifestantes.

 

Además, manifiesta que hay deficiencias en el transporte escolar, impidiendo que los menores de áreas más apartadas puedan asistir a las aulas educativas debido a las largas distancias. De igual manera el suministro de agua potable es escaso, y el servicio de recolección de basuras es pésimo, por lo que la comunidad teme a una crisis sanitaria que pueda generar focos de contaminación y enfermedades.