CON UN ARMAS DE FUEGO TIPO REVOLVER FUE CAPTURADO ALIAS “CRISTICO”, MIENTRAS QUE ALIAS “EL MORITA” FUE CAPTURADO EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO INMOVILIZÁNDOLE UNA MOTOCICLETA.
ESTOS INDIVIDUOS FUERON CAPTURADOS EN CASOS AISLADOS GRACIAS A LOS OPERATIVOS DE CONTROL CONTRA EL HURTO Y EL HOMICIDIO Y EL POR ILEGAL DE ARMAS EN CARTAGENA
Cartagena. Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad a las Patrullas de los Cuadrantes que conforman el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, de la Policía Metropolitana de Cartagena de India, se lograron las capturas en flagrancia de un particular conocido con el alias de “CRISTICO” por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones y alias “EL MORITA” por el delito de hurto.
En el barrio Nelson Mandela sector San Bernardo, se logró la captura en flagrancia de alias el “CRISTICO” un particular de 27 años de edad, que al parecer pretendía cometer un hurto a una mujer, este hecho fue frustrado cuando las patrullas acataron la información de los ciudadanos quien dieron aviso al cuadrante denunciando que un hombre el cual se encontraba en una actitud sospechosa en una de las esquinas del barrio y que además se encontraba armado, ya que vieron como otra persona le entrego el arma de fuego en plena vía pública, los policiales al identificar a “CRISTICO” le realizaron una requisa voluntaria y le encuentran un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con un cartucho para el mismo.
La comunidad señala a “CRISTICO”, como el presunto responsable de varios hurtos a personas que se dirigen a sus lugares de trabajo y a los estudiantes, despojándolos de sus pertenencias en el Barrio barrio Nelson Mandela y sectores aledaños.
En otro hecho las unidades policiales, continuando con las actividades de rutina y en sus patrullajes y requisas e identificación de personas en el barrio campestre, logran la captura en flagrancia de “EL MORITA” de 33 años de edad, quien momentos antes intimido a dos ciudadanos que se dirigía a su lugar de trabajo con arma blanca, despojándolo de un celular Samsung J7 pro avaluado en un millón cien mil pesos, un celular marca Azumi avaluado en quinientos mil pesos, un reloj marca luxerman avaluado en un millón doscientos mil pesos y un reloj marca Guess avaluada en ocho asientos mil pesos.
El individuo que cometió el hurto emprende la huida en una motocicleta cb110 de color negro marca Honda, siendo perseguido por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y capturado cuadras más adelante con los elementos hurtados.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional y están a la espera de resolver su situación judicial ante un juez de control de garantías.