Las Notarías de Cartagena avanzan en el proceso de digitalización de todos sus procesos y facilitar la atención de sus miles de usuarios, en medio de la pandemia de coronavirus.
La Notaria Segunda de Cartagena Eudenis Casas, le dijo a Mundo Noticias que en el caso de ellos, ya cumplieron con los 38 requisitos que se exigen para la puesta en marcha de este proceso de modernización institucional, que ya se implementó por primera vez en la ciudad de Medellín.
Aseguró que la llegada del Covid 19 los enfrentó a la agilización de trámites y durante la emergencia sanitaria en el país, han logrado sortear con todos los protocolos de bioseguridad, una buena atención a los usuarios.
Explicó que desde antes de la pandemia, se venía pensando en una notaría digital y esta situación apresuró todos los procesos y en la Notaría que hoy orienta, los pasos están bien adelantados ante la Superintendencia de Notariado y Registro para que les dé el aval correspondiente y entre en funcionamiento este novedoso sistema, el cual podría tardar menos de tres meses.
Manifestó que en este momento «estamos en el proceso de inscripción en la Superintendencia de Notariado, se toma su tiempo para verificar y entrar en la era digital».
La empresa Ecosistema, la encargada del proceso de digitalización, les viene haciendo acompañamiento con toda la experiencia que posee para estos asuntos.
Añadió que una vez se obtenga el aval de este procedimiento, las personas deberán acercarse a la notaría por una sola vez para tomarle la foto para una identificación facial, validar sus huellas dactilares y quedar inscrito para todos los procedimientos digitales.